El nuevo orden británico.

El nuevo orden británico.

El único país de Europa occidental que inicia su cambio de orden (será muy duro), es el Reino Unido, y va muy bien, así que, «ventis secundis tene cursum». Tuvieron una regeneración fallida, de Cameron a May, la vimos, pero gracias a su sistema electoral ya la han superado.

Además, han entendido la Nueva Pax Americana y, como «la Armada sigue a las mercancías y las mercancías siguen a la Armada» (trabajo que antes hacían los estadounidenses para sus aliados), enviaran una flota al Japón, periplo en el que interactuarán con 40 países e irán acompañados por holandeses y estadounidenses, como muy bien explica su Primer Lord del Almirantazgo en una reciente conferencia que es de obligada atención.

Aquí, en España, cuando en su día explicamos una estrategia equivalente, la despacharon con que es mejor invertir en «hackers» (cyberwarfare, etc), obviedad que es como decir que en una guerra se dispararán balas. Igual piensan poner un hacker en la verja de Ceuta o en aguas de Mallorca, cuyo mar territorial nos quiere robar Argelia, aparte que se olvida lo fundamental: el comercio internacional, tan necesario para pagar la enorme deuda pública de los malos políticos que padecemos.

Obviamente, ni británicos ni estadounidenses (ni nadie) nos invitan a esos periplos navales, pues en la última ocasión, «nuestro» Gobierno, al primer amago, en vez de mandar otro barco, nos dejó como unos pobres cobardes que huyen como gallinas, una escapada que molestó bastante a Washington y que seguro influyó en que perdiéramos un enorme contrato naval allí, contrato que se llevó Italia, que ahora accederá a una tecnología con la que competirá con nosotros en otros mercados.

Nuestro destino lo deciden idiotas.

© Luis Riestra Delgado, 24/5/2021.

Enlace a artículos de interés:

Deuda pública y la riqueza de las naciones (I)

Deuda pública y la riqueza de las naciones (II)

Administrador_Macro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: