Ventis secundis

Ventis secundis

Ese era el lema del crucero de batalla HMS Hood y que hace referencia a la máxima latina «Ventis secundis, tene (tenet) cursum», o, si el viento es favorable, mantén el rumbo.

Tal vez eso fue lo que pensó su capitán cuando, cual sociópata y violando las más elementales reglas del combate marítimo, pues tenía menor blindaje, menor potencia de fuego y le cruzaban la T, vio en el radar al Bismark y se dirigió hacia él a toda máquina; a los siete minutos de batalla voló (literalmente) por los aires, salvándose solo 3 de sus 1.421 tripulantes.

En términos contemporáneos podríamos decir que nos recuerda a lo hecho por la partitocracia con el 8M o en el saqueo de las cajas. Y siguen en lo mismo: vientos favorables (préstamos europeos y subsidios con deuda mutualizada, que nada es gratis), sí, pero para qué rumbo.

Por supuesto, siempre hay quien distrae y confunde defendiendo al comandante del Hood y a los sinvergüenzas que destruyen España. Siempre hay quien defiende a los psicópatas y sociópatas.

Luis Riestra Delgado. 16/06/2.020.

La Odisea del Arcadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *